Caminando por Fundaciones y Asociaciones
Un proyecto enmarcado dentro del #RetoPichon que empieza en 2019 y que va a tener continuidad en el tiempo hasta que complete en los próximos años el Camino de Santiago entero.
Cada año un tramo del Camino de Santiago.
Camino realizado
215 km
Objetivo y Reto deportivo
Se trata de visibilizar el grandísimo trabajo que hacen las fundaciones y asociaciones andaluzas. Para ello, cada año elegiré un tramo del Camino de Santiago, y en cada jornada completa, estaré comentando en mis redes sociales cómo ayudar a una entidad.
En 2019 he recorrido 215 kilómetros, desde Ponferrada hasta Santiago de Compostela. A través de Instagram, Facebook y Twitter, he ido contando los aspectos fundamentales de estas organizaciones: su estructura, actividades que realizan, posibilidades de colaboración, etc. El objetivo era ponerlas en valor y contribuir a que su trabajo llegue a más personas.
Este proyecto tendrá continuidad en los próximos años porque en Andalucía existen muchísimas fundaciones y asociaciones activas que trabajan por mejorar la sociedad en sus diferentes sectores. Así que, ¡tengo un gran reto todavía por delante!.
Y, ¿por qué este proyecto? Además de impulsor del #RetoPichón y #tuCIENxCIEN, dirijo una organización que se llama AFA (Asociaciones y Fundaciones Andaluzas), una asociación privada que presta información, asesoramiento, formación, etc. a las entidades sin ánimo de lucro de nuestra Comunidad Autónoma. Convivo con ellas a diario y veo la labor que realizan y con el proyecto #Caminandoporlasfundacionesyasociaciones solo quiero poner un pequeño grano de arena para que se conozcan.
Las organizaciones de 2019: Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, Fundación Emet Arco Iris, Fundación Cudeca, Fundación Prolibertas, Fundación Casa Ronald McDonald y Fundación Proyecto Hombre Sevilla.
LEE CADA MOMENTO VIVIDO, CADA HISTORIA
Caminando por las fundaciones y asociaciones
Un nuevo proyecto para dar voz a las fundaciones y asociaciones Llevaba varios años queriendo embarcarme en esta aventura. Un proyecto enmarcado...