Me llamo Carlos, acabo de cumplir 14 años. Soy de Málaga y tengo una hermana mayor que se llama Sasha y los mejores padres del mundo: Fran y María José.
Mi mamá veía que algo pasaba.
Tengo distrofia muscular de Duchenne. Me la diagnosticaron con 5 años, después de visitar muchos médicos porque mi mamá veía que algo pasaba. Desde ese momento empezamos a vivir usando la palabra “Duchenne”.
Hace 3 años que uso silla de ruedas eléctrica y… ¡soy un peligro! He tenido varios accidentes porque soy un poquito trasto, ahora estoy recuperándome del último en el que se me rompió la rodilla derecha. Cuando empecé a necesitar silla mis padres me cambiaron de colegio. Voy a Gamarra, que es muy grande, con muchos espacios al aire libre y muchas plantas. Me gusta mucho mi cole, mis compañeros y mis profesores, todos me quieren mucho y me ayudan en lo que necesito. Ahora tenemos una excursión y estoy deseando porque con el COVID no hemos podido desde hace 2 cursos.
¡La naturaleza es lo que más feliz me hace!
Lo que más me gusta en el mundo son las plantas y los animales. Mi hucha es para plantas, mis regalos son plantas y cuando sea mayor quiero tener un vivero. ¡La naturaleza es lo que más feliz me hace! Me gusta comer los huevos de mis gallinas, lechuga de mi huerto, jugar con mis perros y gatos, ver como crían mis ninfas… me regalaron dos y ya tengo ocho, además de agapornis, una oca y un pato.
De Duchenne sólo puedo decir que no quiero que exista, que se investigue y que se encuentre la solución para detener esta enfermedad. Me cansan los médicos, me enfada que mi crecimiento esté más lento, que me tengan que ayudar a casi todo…pero aún así soy feliz y lo seguiré siendo.
¡Necesitamos tu ayuda! Si quieres colaborar puedes hacer tu donación directamente a la cuenta corriente de Duchenne España: OPEN BANK : ES37 0073 0100 5205 0402 8187 o al BIZUM: 00949 con el concepto: #RetoPichón